lunes, 24 de agosto de 2020

ACERCA DEL POLÉMICO BUS DE “HAZTE OIR”

 

Las partes en pugna deben sosegarse y tratar de empatizar. Para quienes tenemos hijos adultos, que queremos velar por la sociedad en la que les toca desenvolverse y formar, ellos a su vez sus familias, es quizás más fácil apartar los apasionamientos y analizar con cabeza fría. Considero que los transexuales sufren una anomalía que entre todos podemos ayudarle a gestionar en positivo. Entendiendo “anomalía” como “algo distinto” (ni mejor ni peor) al promedio. Reconocer que se tiene un problema ya es la mitad de la solución. Por otra parte, negar que es necesario instruir acerca de esta realidad, sensibilizarnos ante su situación, es discriminar a un sector de la sociedad.

PUNTOS EN LOS QUE COINCIDO CON “HAZTE OIR”

Están señalando que las personas transexuales tienen un “problema” mientras que éstos no quieren ser tratados como “problemáticos” sino como “iguales”. Les agradezco la preocupación por preservar valores importantes en la sociedad y realizar acciones dirigidas a

o Cuidar lo que se les enseña a los niños y adolescentes

o Dar lugar a que los padres analicen bien los pros y los contras de un cambio tan radical

o Proteger a niños y adolescentes que pueden estar confundidos y creer que un cambio de sexo resolvería sus ansiedades. Ellos pueden estar actuando por rebeldía, por moda o por un referente emocional que le marca pautas

PUNTOS EN LOS QUE COINCIDO CON LAS PERSONAS TRANSEXUALES

Tienen derecho a hacer con su cuerpo y con su vida lo que quieran siempre que no afecten a otros 

Apoyan leyes que implican instruir a la sociedad para alcanzar la apertura mental, que hace falta para aceptar a personas con una condición sexual diferente a la del promedio

¿CUÁL SERÍA EL PUNTO MEDIO?

Comenzar por reconocer, de parte y parte, los excesos que se han cometido y afrontar, como la sociedad evolucionada que todos queremos, acciones como éstas.

Hacernos entender desde el respeto mutuo

Promover la empatía hacia los problemas de los demás 

Ser tolerantes para recibir tolerancia

Apoyarnos en la ciencia para identificar si se trata de efectos secundarios de otros tratamientos. Una vez agotados todos los análisis clínicos posibles, si se llega a la conclusión de que se es transexual, pues la sociedad debe ayudar a que lo acepten ellos y su entorno

Antes de considerar que el efecto en la psique del niño, que recibe estos conceptos, es “aterrador”, hay que preguntarles cómo lo asimilan ellos. Hay que vigilar que éstos temas sean tratados correctamente, como con cualquier otra enseñanza de contenido subjetivo. Para los adultos puede ser un escándalo este tema, pero los niños vienen sin prejuicios y pueden entenderlo gracias a su apertura mental, según cómo se les explique. Para desarrollarles criterios y patrones de conducta, ante ésta y cualquier otra realidad, estamos los padres. 

De ambas partes se quiere “TAPAR EL SOL CON UN DEDO” (“el otro” no existe o está equivocado)

o Asumir que es un “error” o un “engaño” la dualidad que vive la persona transexual es querer ignorarles o discriminarlos. Esta postura implica que el grupo transexual sólo merece tratamientos médicos para tratar de llevarlos a lo que se considera “normal”, pasando por encima de sentimientos muy fuertes que merecen respeto. 

o Asumir que quien no acepta su realidad transexual merece la muerte o el desprecio a sus valores religiosos y morales es hacerle al otro lo que no le gusta a nadie que le hagan. Deben aceptar que son distintos por el hecho de haber nacido con una identificación sexual y ejercer otra. Si fuese natural, de nacimiento, no necesitarían hormonarse para alcanzar las características del sexo que desean tener.

Por lo general, los temas polémicos en los que hay una parte de la sociedad escandalizada, casi siempre generan radicalizaciones que entorpecen el entendimiento. 

El apoyo de parte del gobierno y la sociedad debe ser muy equilibrado y respetuoso ya que todos tenemos el derecho y el deber de buscar lo que nos haga más felices sin afectar negativamente a los demás. 

No es necesario ser un líder espiritual para identificar el bien del mal, lo que hace falta es empatía.

Loana Bracho C.

@ILONKADAS

Publicado en:

https://liverdades.com/acerca-del-polemico-bus-hazte-oir/


Hyperloop One

 

España es el primer país europeo que apoya el desarrollo del sistema supersónico Hyperloop One que podría realizar el viaje entre Madrid y París en poco más de una hora a una velocidad de 1.200 km/h. 

El transporte del futuro funcionará a través de levitación magnética en una capsula presurizada que reduce notablemente la fricción con la presión del aire circundante, evitando turbulencias. El tubo de baja presión funcionará con un largo túnel apoyado sobre columnas sin posibilidad de colisiones. Se basa en el diseño ideado por Elon Musk, fundador de Tesla y pionero en este concepto en 2013. Es ideal porque combina las bondades del transporte terrestre, marítimo y aéreo. 

La empresa Hyperloop One finalizó el primer prototipo al norte de Las Vegas y en mayo de este año se realizó la primera prueba que mostró la fuerza de propulsión y levitación al vacío. 

Ventajas:

Ultraveloz

Trayectos directos, sin paradas intermedias 

Sistema sostenible de bajo impacto ambiental

Seguro y automatizado 

No requiere de autopistas ni vías de tren

La empresa Hyperloop One de Los Angeles, California está comercializando el sistema de transporte más eficiente y eficaz del mundo para pasajeros y carga de mercancías a la velocidad de viajes aéreos a una fracción del costo habitual.

También está desarrollando rutas de movilización de pasajeros y de carga en los Estados Unidos, Finlandia, Suecia, los Países Bajos y los Emiratos Árabes Unidos. Se realizaron conversaciones para la construcción de un Hyperloop One en La India. Se prevé concretar un sistema de transporte Hyperloop completamente operativo en 2021. 

Antecedentes

La idea de Hyperloop One surgió de una conversación entre Elon Musk y Shervin Pishevar, inversor de Silicon Valley. En agosto de 2013, Musk lanzó el diseño del Hyperloop, incorporó un valioso personal. En enero 2015 la empresa trasladó sus operaciones a un gran campus en Los Ángeles y en junio de ese mismo año reclutó al expresidente de Cisco, Rob Loyd, no sólo como inversionista sino como CEO (Chief Executive Officer), máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa

En mayo 2016, Hyperloop One realizó con éxito una prueba de propulsión al aire libre en Nevada donde demostró una capacidad de aceleración de 216 km/h en 2,3 segundos. Con estos resultados consolidó asociaciones con grandes empresas internacionales de ingeniería como AECOM, SYSTRA, Arup, Deutsche Bahn, General Electric y Bjarke Ingels.

En junio 2016, se realizaron estudios de factibilidad en Moscú y en el India. Un mes más tarde, Hyperloop One puso en funcionamiento un enorme taller de herramientas y maquinarias llamada Metalworks al norte de Las Vegas donde tiene todo lo necesario para la pista de prueba, llamada Devloop. En agosto 2016, inició el desarrollo de Devloop a escala real. También en esa fecha, una de las operadoras de puertos más grandes del mundo, DP World, acordó con Hyperloop One el desarrollo de un sistema de carga y descarga de mercancías en Dubai. En noviembre 2016, la empresa acordó con la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA) realizar estudios de factibilidad de rutas de pasajeros y carga en los Emiratos Árabes Unidos.

Acciones recientes

En 2017, se anunciaron las rutas finalistas, de 17 países, a través de eventos como: “Vision for India”, en febrero; “Vision for América” en abril y “Vision for Europe” en junio.

El 13 de mayo 2017, se llevó a cabo la primera prueba de Hyperloop a gran escala en aspecto como: vacío, propulsión, levitación, sistemas de control y aerodinámica y estructura.

El 2 de agosto de 2017, Hyperloop One probó con éxito su cápsula de pasajeros XP-1, con un tubo de prueba de 500 metros de largo. Viajó por algo más de 300 metros antes de frenar alcanzando velocidades de hasta 309 km/h. La velocidad alcanzada en esta prueba fue superior a la del tren de alta velocidad de Categoría 1 pero aún inferior a la del tren de bala de Japón, que alcanza hasta 603 km/h. Lo planificado es que alcance los 1200 km/h al ampliar la longitud del tubo de prueba cosa que se hará directamente sobre el terreno de los países inversionistas.

Por ahora, con estas pruebas Hyperloop One ha ido dando demostraciones de que el diseño funcionará a escala real y por eso ya hay países interesados en este maravilloso medio de transporte.

@ILONKADAS

Publicado en: 

https://www.revistavenezolana.com/2017/08/espana-primer-pais-europeo-apoya-desarrollo-del-sistema-supersonico-hyperloop-one/

Fuentes: 

https://www.taringa.net/posts/info/19970114/La-capsula-de-pasajeros-del-Hyperloop-1-hace-su-primer-viaje.html

http://www.elmundo.es/economia/2017/06/13/5940205de5fdeab6148b468a.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Hyperloop_One

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170713/424096972418/hyperloop-one-nevada-startups-spacex-transporte.html

http://www.elmundo.es/economia/2017/06/13/5940205de5fdeab6148b468a.html

http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/cientificos-espanoles-construyen-el-tren-mas-rapido-y-sostenible-del-mundo-que-podria-cubrir-la-distancia-entre-madrid-y-paris-en-poco-mas-de-una-hora_20161114582958900cf2581e1c2c36a5.html